Los atascos en las tuberías son de las averías más comunes que hay actualmente en viviendas y negocios, por ello es importante saber cómo prevenir este tipo de problemas. Aunque en muchos casos se intenten evitar en lugares como el fregadero, los desagües y las duchas, no siempre sabemos porque se atascan las tuberías realmente.
Entre los motivos por los que se atascan las tuberías se atascan y así conocer cuales son los errores más comunes y aprender a prevenirlos, ya que es importante mantener los desagües y las cañerías bien limpias, para que así pueda circular toda el agua de la vivienda con fluidez.
Lo más común es que se produzca una obstrucción en el sifón, que es una pieza con forma de S que se coloca en los desagües para evitar los malos olores, además de pequeñas fugas de agua y la entrada de insectos. El sifón es una de las piezas que más se atasca si no se cuida, ya que por el sifón van todos los desperdicios de la vivienda o negocio.
Elementos como pueden ser los jabones de aseo personal y los productos de limpieza que se usan para el lavavajillas es una gran cantidad de grasa que se adhiere a las tuberías, con lo que terminan por obstruir el paso del agua.
A la hora de prevenir los atascos hay varias formas de solucionarlos, ya que prevenir todo tipo de atascos es sencillo.
En primero lugar hay que colocar una rejilla nueva protectora en los grifos para así evitar los restos de comida y no lleguen hasta las cañerías de la vivienda o negocio. En segundo lugar, para que la grasa no se vaya acumulando hay que echar dos vasos de agua muy caliente por las tuberías al menos una vez por semana.
Si necesitas un profesional porque tienes gran acumulación de pelos, grasas o restos de comida y ves que con los vasos de agua no se soluciona el problema. Otra de las soluciones es echar bicarbonato sódico en el agujero del sifón. Después puedes verter los dos vasos de agua a punto de hervir, luego de un par de minutos echar un vaso de vinagre. Cuando veas que ha pasado un poco de tiempo deja el agua correr para ver si el atasco desaparece.
Si estos remedios no funcionan, lo mejor es contar con profesionales que puedan solucionar tus problemas con las cañerías.