Entérate de algunos consejos para ahorrar agua

El ahorrar agua en casa es muy importante no sólo porque te ahorrarás al pagar facturas del servicio, sino porque también cooperas con el medio ambiente, es por esto que muy es necesario estar al pendiente del funcionamiento de las tuberías.

Lo primordial es tratar de impedir que haya constantes goteos en los grifos, fugas de agua, tuberías en mal estado y además es sumamente importante mantener limpias las tuberías para evitar inundaciones que pueden generar gran desperdicio de agua y puedan causar daños en tus pertenencias. En esta oportunidad obtendrás algunos consejos que te serán de mucha utilidad.

Aprende lo que debes hacer para ahorrar agua

En muchos de las familias el mal gastar el agua es algo muy frecuente, y sucede porque no cuentan con hábitos para ahorrar agua o el conocimiento de lo perjudicial que puede ser el desperdicio del vital líquido de manera constante bien sea a mediano o a largo plazo. Lo ideal es que tomes en cuenta estos consejos imprescindibles:

  • Chequea que no haya fugas de agua

La inspección constante de toda la red de saneamiento que hay en la vivienda es una de las primeras cosas que hay que hacer para empezar a ahorrar agua, ya que con una inspección puedes detectar ciertas fugas de agua en cisternas, filtros, bombas, calderas, bombas, tuberías visibles, aunque sea muy mínima, si la fuga es por tanto tiempo, el derroche de agua cada vez se hace mucho más grande.

  • Mantenimiento y limpieza a las tuberías y filtros

Mantener limpias las tuberías es clave para preservar el estado de las mismas, expertos recomienda colocar rejillas en los huecos de los desagües para que estas impidan que restos de comida o algún objeto solido pueda colarse y dañar las tuberías o quedarse atorado. Algo que también funciona para limpiarlas es echar en el desagüe bicarbonato con agua caliente. Limpia también con regularidad los filtros de algunos electrodomésticos, para que estén en buen funcionamiento, y ve que las mangueras de desagües de estos funcionen correctamente.

  • Atento con goteras en llaves y grifos

Procura chequear que al cerrar los grifos de lavabos, fregadores y hasta de las duchas a estos no le queden goteras, porque cuando hay salida de agua constante es porque las llaves presentan problemas, que pueden ser reparados o definitivamente ya requieren de un reemplazo.

  • Ojo con las humedades

Así como puede haber fugas de agua visibles como las ya mencionadas, puede haber fuga de agua que sea reflejada con humedades, normalmente estas se  ven en las áreas de la cocina y en el baño, puede ser humedades en baldosas, en los laterales del inodoro, paredes o simplemente encontrarte con charcos de agua casi inexplicables.

 

Lo recomendable es que cuando veas que el problema de fuga no lo puedes resolver, dejar el trabajo en manos de profesionales capacitados para poder solucionar las situaciones de fugas que no puedas controlar, y así podrás ahorrar agua.